El plantel del primer equipo de Colo Colo está luchando por llegar a un acuerdo con Blanco y Negro. Los jugadores aceptan una rebaja salarial, pero quieren la devolución total del dinero que dejaran de percibir. Por ahora no hay un punto de encuentro entre la sociedad anónima y los futbolistas.

Los que si avanzaron fueron los trabajadores de Blanco y Negro SA que aceptaron la propuesta de su empleador de recorte salarial para personasque ganan más de un millón de pesos. Los funcionarios fueron al Monumental a formalizar el acuerdo y estampar la firma.

Entre las personas que aceptaron se encuentranGualberto Jara y su cuerpo técnico, personal de cadetes y también del estadio. Además se sumandestacados nombres comoLuis Mena y Lizardo “Chano” Garrido.

Con esto, los trabajadores evitaránentrar en la Ley de Protección al Empleo, mecanismo que le daba facultades a la concesionaria para suspender la relación laboral y que sus empleados cobren su seguro de cesantía.

Por su parte, los futbolistas continuarán peleando por sus derechos, con el respaldo del Sifup.“Se presentará una denuncia a fin de que fiscalice al club por no otorgamiento de trabajo convenido, no pago de remuneraciones y determinar incumplimiento de requisitos establecidos en la ley 21.227”, dijo el abogado del sindicato, Alfonso Canales a El Mercurio.