El estallido social en Chile provocó que se terminara el Campeonato Nacional. Los futbolistas siempre insistieron que no querían seguir jugando, por temas de seguridad, peroel periodistaJuan Cristóbal Guarelloreveló que sus motivaciones eran otras y no muy solidarias.
En su columna en el diario La Tercera lanzóque “un amigo bien informado en la interna del Sifup me cuenta algo desolador:’Entre un 50% y 60% de los jugadores quería suspender el campeonato. Pero no por solidaridad con los movimientos sociales o miedo a las barras,el motivo era irse luego de vacaciones’”.
El comunicador señala que esta movida de los jugadores le saldrá caro al fútbol chileno y que eso se traduce en la poca capacidad de inversión que tiene el mercado de fichajes.“La cesantía que viene en el fútbol profesional chileno es de volúmenes solo vistos en los primeros años de Reinaldo Sánchez”, profundizó.
Aprovechó su espacio para emplazar la posición de Jorge Valdivia. “En Colo Colo, por ejemplo, acaban de cambiar a Jorge Valdivia por Matías Fernández, quien firmó por la cuarta parte del sueldo que percibía el Mago. Caras le salieron a Valdivia esas ganas irrefrenables de suspenderlo todo y agarrar la toalla y el bloqueador. En la U la podadora pasó con ganas”, añadió.