Ivo Basay fue presentado como nuevo DT de Palestino y esto no le hizo ninguna gracia a Juan Cristóbal Guarello, periodista que fue muy ácido con la conducción del Hueso cuando entrenó en Colo Colo.

“Lo que él hizo en Colo Colo fue muy grave. Lo que pasó en Colo Colo con el caso de Carlos Muñoz, que se olvidan, tenemos la memoria corta. Muy grave”, lanzó en el programa El Deportivo de La Tercera recordando cuando la barra brava “apretó” al entonces delantero albo.

“Y fue tan grave que tuvo que aparecer la Intendencia apoyando a Carlos Muñoz. Tiene que aparecer Pepe Rojas, capitán de la U, apoyando a Carlos Muñoz. Y el técnico de Colo Colo, cuando ya estaba todo incendiado, aparece en una conferencia de prensa colectiva atrás. No. Ahí Basay quedó demostrado que no era tan choro y tan parado como correspondía y que ante presiones de la barra, ahí quedó. Y yo lo digo con base y con conocimiento, porque a mí también incluso me llamaron para amenazarme a la casa. Entonces yo viví esa cuestión y tengo un millón de antecedentes”, prosiguió.

Además, sentenció que “para mí Basay, y lo dije en ese momento y lo vuelvo a repetir, fue el peor técnico de la historia de Colo Colo. Porque futbolísticamente el equipo anduvo mal y porque además cuando tuvo que apoyar a un jugador del plantel, no lo apoyó. Y prefirió, y estoy siendo incluso muy blandito en el análisis, se sometió a las presiones de la barra”.

Finalmente, dijo que “el primero de todos en defender a Carlos Muñoz tiene que haber sido su entrenador y no lo hizo. Y esperó, esperó, esperó y finalmente Colo Colo el plantel estaba tan sometido a la presión mediática, porque el escándalo era mayúsculo, hay que ir al archivo. Aparece en una conferencia de prensa colectiva de todo el plantel. Ahí recién aparece Basay con una declaración deslavada. ¿Y sabes por qué la amenaza fue a Carlos Muñoz? Porque se negó a pagarle 100 mil pesos mensuales a la barra”.