Pablo Guede llegó a Colo Colo bajo una gran aprobación popular por su estilo de juego. No obstante, los resultados no se daban y la gente empezó a perder la paciencia con él. Tanto, que en varios partidos del Transición el banco del Cacique tuvo que tener custodia en el Monumental para que no le lanzaran objetos desde Océano. Esto pese a haber obtenido la Copa Chile 2016.
Pero el argentino arrancó el segundo semestre de 2017 ganando la Supercopa y, tras un comienzo con dudas en el campeonato de liga, el equipo se cuadró con todo detrás de él y logró la estrella número 32. Tras eso, ganó otra Supercopa y, con ello, marcó un hito en la historia del Cacique.
Y es que según informó el estadístico Luis Reyes en AS Chile, Guede es el primer técnico en la historia de Colo Colo en ganar dos títulos en dos partidos oficiales consecutivos, contando el Transición ante Huachipato y la Supercopa ante Wanderers.
Además, sumando la Copa Chile (que el Popular no obtenía hace 20 años) y el otro duelo de campeones que le ganó a la UC, el argentino acumula cuatro vueltas olímpicas con el Cacique, más que ningún otro técnico después de Claudio Borghi.
Es cierto, dos han sido a partido único y la vara del Bichi aún está muy alta ya que fue tetracampeón y finalista de la Sudamericana, pero son buenos números para ir ahora por un desafío mayor y la gran deuda del más grande en las últimas dos décadas: al menos cuajar una participación decente en la Copa Libertadores.