Colo Colo ya busca DT para el segundo semestre. Y entre tanto, trascendió que Gustavo Benítez podría ser una opción.
El aludido, en entrevista con El Gráfico, manifestó que “dirigí durante cuatro años a Colo Colo y por supuesto que me hice hincha del club. Y estoy igual que cualquier fanático: muy preocupado por el mal momento futbolístico que atraviesa la institución. Pero hoy desconozco la interna, creo que opinar en este momento a mí no me corresponde”.
Profundizando en la actualidad del Popular, analizó que “yo le puedo hablar de mi propia experiencia. Me vine a Colo Colo en 1995, con un contrato por tres años. En otras palabras, por un plazo que me iba a permitir trabajar en forma tranquila. El primer año fue para arreglar la casa, por así decirlo, pero aunque no fuimos campeones hicimos una interesante campaña que nos permitió, con una o dos incorporaciones, conformar un equipo que durante tres años fue el mejor del medio y que compitió siempre en buen nivel en el plano internacional. Y eso se logró porque hubo una relación estrecha y muy fluida entre dirigentes, cuerpo técnico y jugadores. Por lo visto, eso desgraciadamente ahora no ocurre”.
¿No hay plantel hoy? “Eso es pérdida de confianza, nada más. Porque podemos discutir si Colo Colo tiene en este momento un plantel para ser campeón, pero nadie puede poner en duda de que hay jugadores de sobra como para no estar en la undécima posición de la tabla”, sentenció.
Finalmente, desmintió que haya dicho algún día que no iba a trabajar nunca con Blanco y Negro. “Por ahí salió, no sé de dónde, que yo me habría negado a tal posibilidad, que alguna vez habría afirmado que nunca volvería. Y me extraña, porque yo siempre he pensado que en la vida, y menos en el fútbol, uno nunca puede decir nunca. Mucho menos si se trata de Colo Colo, el club al que llevo en el corazón desde que decidí radicarme en Chile. Pero para mí es más difícil, porque nunca trabajé con representantes y no soy de enviar currículos, mandar recados o andar ofreciéndome. Y le aclaro que de partida conmigo no ha hablado nadie”, remató.