Semana clave para la definición del nuevo director técnico y dos ex campeones comienzan a tomar fuerza. Uno es Claudio Borghi, cuya opción en algo se ha enfriado pero en ningún caso está fuera de carrera. ¿El otro? Gustavo Benítez.
El paraguayo está libre y se han hecho algunos sondeos, pero él quiere que sea el propio Arturo Salah quien le ofrezca el cargo para saber que cuenta con total respaldo para armar un proyecto deportivo.
Además, Jorge Pellicer y José Luis Sierra manifestaron intención de seguir en Huachipato y Unión Española, respectivamente, con lo que el otrora campeón con el Cacique comienza a quedar en una primera línea.
Benítez dirigió Colo Colo entre 1995 y 1998. Tras un comienzo dubitativo, guió al Popular a tres títulos nacionales, una Copa Chile y a las semifinales de Supercopa y Copa Libertadores de América. Además, destaca su metodología y manejo de camarines “pesados”, como lo era ese vestuario albo con Marcelo Espina, Marcelo Barticciotto, Ivo Basay, José Luis Sierra, Marcelo Ramírez, entre otros.