“Sí, existe la oferta de Colo Colo, me lo hizo saber la gente de River, el primer paso es que se pongan de acuerdo entre los clubes y cuando se de no tengo ningún problema de analizarlo y conversarlo con mi familia, ahí lo decidiremos”. Las palabras pertenecen a Gustavo Canales, delantero del cuadro “Millonario” que fue muy conocido en Chile por sus pasos por La Serena y Unión Española y que estaría muy cerca de ser el “9” que necesita Diego Cagna.
En declaraciones a Radio Cooperativa, el “Mágico”, como es apodado, complementó sus dichos exponiendo que “siempre tengo en mente volver a Chile porque me sentí muy cómodo y no lo descarto para nada. Estamos viendo las posibilidades, ésta es una muy buena y tengo que analizarlo con mi familia”.
Canales mide 1.88 metros y tiene 28 años. No es primera vez que Colo Colo va detrás de él pero ahora el asunto sería más concreto.
Comenzó su carrera en Deportivo Roca, siguiendo por Cipolletti, Aldosivi y Guillermo Brown de Argentina antes de su primer paso por La Serena, donde sus buenas actuaciones lo llevaron a Once Caldas. Volvió al cuadro “papayero” y terminó recalando en Unión Española justo en el momento en que sonaba como reemplazante de Lucas Barrios en Pedreros.
En el elenco de Independencia consiguió ser goleador y lo guió al primer lugar de la fase regular del Campeonato Nacional con lo cual se clasificó a la Copa Sudamericana. Ahí a punta de dianas se ganó la confianza de River Plate, donde, lamentablemente para sus pretensiones, se topó con un equipo que fue un desastre y que terminó cerca de los últimos puestos.
Con esto, y de llegar a buen puerto todas las negociaciones, los dos delanteros que busca Diego Cagna para completar su plantel serían Javier Cámpora y Gustavo Canales, para llenar los puestos vacantes de Claudio Graf y Cristián Bogado.