Cada vez falta menos para el esperado debut de Colo Colo por la Copa Libertadores enfrentando al Fortaleza de Brasil en el estadio Arena Castelao, encuentro programado para este jueves 7 de abril a partir de las 19:00 horas.
Gustavo Quinteros habló en la previa de este compromiso en conferencia de prensa, donde optó por la mesura a pesar del buen momento del equipo. “Espero ver el mejor Colo Colo posible, venimos jugando bien, pero a nivel internacional no te dejan pasar los errores. En los últimos partidos tratamos de mejorar. Para este encuentro corregimos cositas, detalles importantes, contra equipos importantes te las pueden hacer pagar. También estamos confiados, tranquilos y motivados, estamos fuertes”, comenzó.
El estratega aseguró no estar preocupado por el desgaste del plantel de cara al Campeonato Nacional ya que tienen “recambio de jugadores jóvenes, somos uno de los planteles más jóvenes en la Libertadores. Estamos mirando a largo plazo, nos agarra en buen momento la Libertadores y eso debe ser demostrado en el campo. Los jugadores deben jugar a su máximo nivel, demostrar que pueden jugar en Brasil”.
Al ser consultado por el hambre de sus dirigidos de hacer algo importante en el torneo, Quinteros afirmó que deben “demostrarlo partido a partido, tener esa jerarquía que amerita un torneo tan importante. Enfrentaremos a equipos fuertes, existe la ilusión de ganar, pensamos que se puede hacer, pero no podemos pensar en ganar la Copa. Hay que ir paso a paso, nos enfrentaremos a los mejores de América que tienen un poderío económico enorme. Mañana vamos a saber a qué nivel estamos, luego de eso seguiremos compitiendo de la mejor manera para representar al fútbol chileno”.
Reconoció no sentir presión por avanzar de fase y advirtió que tienen la capacidad para derrotar a cualquier equipo. “No creo que tengamos presión, que nos ponga en una situación negativa. Los jugadores saben que deben dar el máximo, entregar lo mejor para el equipo para enfrentarse con los mejores. En nuestro mejor nivel, podemos pensar que podemos ganarle a cualquiera. Esperamos hacer un buen partido”, señaló.
Junto con confirmar que Gabriel Suazo y Leonardo Gil están disponibles para ser de la partida, el DT comentó cómo espera sacar el mejor rendimiento de sus dirigidos. “Suazo y Gil están bien para jugar. Estamos Capacitados para sacar lo mejor de cada jugador. Es una motivación extra, los jugadores sueñan con jugar Libertadores, con estadios llenos y hay que disfrutar el momento más allá de la responsabilidad deportiva. Podemos así ser fuertes, competitivos, mostrarnos y seguir creciendo como equipos. Es una buena prueba”, profundizó.
Finalmente, no descartó que utilizar una línea de tres si el partido lo requiere, aunque advirtió que se tendrá un planteamiento más cauteloso que el del Campeonato Nacional. “Si vemos que podemos hacer ese cambio táctico lo vamos a hacer. Formamos equipo con los jugadores que tenemos, hoy tenemos a un extremo por derecha que está en su mejor momento, si cambias sistema uno de los jugadores se puede perder en ese sistema. Iniciaremos como venimos haciéndolo y si el partido lo amerita, podemos cambiar. Ser cuidadosos y organizados defensivamente de visitante, el rival arriesga más va a buscar el partido. Haremos un planteamiento intermedio de lo que veníamos haciendo”, cerró.