El gesto de Roberto Gutiérrez al convertir ante La Serena fue inequívoco: el ariete se sacudió como “botando la mufa”, algo que también hizo todo Colo Colo.

Y hoy en conferencia de prensa, el Pájaro comentó que “no es sólo hoy el buen ambiente, quizás ustedes piensan eso pero desde siempre ha sido así. Aunque de la manera que se jugó sirve un poco más. Para nosotros es el mismo ambiente de buena onda, de luchar por el puesto. Puede ser un remezón que se nos dio y que era saber lo que venía”.

Además, manifestó que “creo que todos sabemos que es otro torneo, justo o injusto, es otro torneo. No habíamos sido regulares en la fase previa y en playoff no hay margen de error. Yo lo dije, siempre veía a Colo Colo con opciones de ser campeón, a eso debemos aspirar y siempre tenemos esa obligación”.

Al cerrar, el ariete expuso que “no sé cómo lo vean los rivales, trabajamos para nosotros. Por cómo se jugó, más que por la goleada, estamos más tranquilos. Como equipo nos vimos muy bien, es la idea de juego que quiere Ivo y eso se vio reflejado con niveles excepcionales que mostraron jugadores como el Chino”.