Roberto Gutiérrez comentó hoy en conferencia que “hemos afinado detalles y mejorado las cosas que no hemos hecho bien. No hay una racha negativa sino que sólo a veces no ha salido el fútbol fluido que buscamos. En Colo Colo todas las semanas se exige ganar, no hay una semana tranquila. En nuestro caso, hemos trabajado en la definición”.
Además, explicó el hermetismo con el que ha entrenado el Cacique esta semana por disposición de Ivo Basay, cerrando el Monumental desde el martes hasta el viernes.
“Hemos trabajado a puertas cerradas intentando mejorar lo malo. Nosotros perdimos un partido por lo que decir que estamos en una racha negativa es un poco exagerado. Queremos mejorar”, aseveró.
Sobre el finiquito dijo que “los delanteros estamos tranquilos, ponernos nerviosos es peor. Siento que tengo la confianza de Basay, he sido partícipe como titular o he estado en la banca. Además, no sólo nosotros (los arietes) llegamos a definir por lo que no es un tema solo de arriba, es de equipo”, añadiendo que “no hemos convertido el primer gol y eso es vital en los partidos”.
Finalmente, resaltó a quien sería su reemplazante este fin de semana: Carlos Muñoz. “Es un jugador interesante, joven, con bastante trayectoria a nivel internacional por sus citaciones a la Selección. Hoy no se le ha dado el gol, pero es un excelente valor”, cerró.