Juan Gutiérrez, director deportivo de Colo Colo, analizó el presente no sólo del Cacique, sino que de todo el período de transferencias que se ha movido poco en el fútbol chileno.

“Sabemos que nos faltan uno o dos jugadores, pero depende de las posibilidades económicas y de llegar a un acuerdo. Siento que hay muchos sobrevalorados o no están a nuestro alcance solamente. Tenemos un presupuesto el cual debemos respetar. El mercado se ha movido poco porque todos los clubes son más conscientes, en el seminario de diciembre de la ANFP se vio la realidad y no es positiva. Se está en un momento de transición. Hay que gastar lo que corresponde”, confesó a DaleAlbo.

Además, admitió que “como prioridades, lo que no significa que lleguen, son un volante por Millar y un central por Toro (será Carlos Labrín). Pero no puedo asegurar que arriben, estamos en eso”, añadiendo que “no me gustaría dar nombres, algunos se han filtrado y no puedo mentir. Pero sí estamos viendo alguien mixto al centro y es difícil, la mayoría son más de contención. Nos ha costado”.

¿Y por izquierda? “Me gusta Droguett, pero las urgencias son otras”, remató descartando prácticamente el arribo de alguien por ese sector de la cancha.