“Ahora se ve una impronta diferente, un equipo y un sistema de juego más estable. El saldo es positivo, porque hemos ido de menos a más. El partido ante Iquique, que ganamos en el último minuto, fue un poco mentiroso. Luego vino una seguidilla de empates, expulsiones, sin un equipo estable. Costó llegar hasta el duelo contra Cobreloa, donde empezamos a ganar. Hoy todo el equipo corre, ataca y defiende. Vamos partido a partido. Hemos ganado los últimos cinco encuentros, pero todavía falta por mejorar, falta que este equipo tenga un mejor rendimiento colectivo. Por lo tanto, prefiero no pensar en el título, sino en Rangers”, comenzó diciendo el director deportivo de Colo Colo, Juan Gutiérrez, en diálogo con La Tercera.

Además, llenó de elogios el trabajo que se está haciendo: “Creo que tenemos un cuerpo técnico que ha sido simple, eficiente, al cual los jugadores le creen, algo fundamental. También es importante que se trata de un grupo de jugadores que quiere ganar algo. Siempre los vi con mucha hambre y ganas. Además, ideamos un plan de acción en el cual tenían que hacer una intertemporada. Fue un acierto traer a Jorge Fleitas, porque es un tipo de gran manejo, hace bien su trabajo y es un gran motivador, que llega a la fibra de los jugadores. Ha sido un acierto todo este cuerpo técnico, porque también hay un trabajo técnico y táctico importante”, sentenció.

De paso, dejó en claro que jamás hubo signo de interrogación luego de los empates y las expulsiones. “Una de las cosas positivas que he encontrado es la comunicación que he tenido en todos los estamentos. Con Labruna y su cuerpo técnico hablo todos los días, tenemos reuniones, debatimos. Es un técnico bastante corporativo y que sabe escuchar. Se ha hecho una relación fluida conmigo y con los directores. Con Leonidas Vial y Andrés Vicuña hablo siempre y no queríamos cometer los errores de antes, de hacer cambios rápidos por resultados. Cuando entrevisté a Labruna, me llamó la atención su olfato de camarín. Y es que nació en un camarín, es hijo del referente más importante de River Plate y en los momentos complicados sólo tuvo palabras de apoyo al plantel”, expresó.

Sobre una renovación comentó que “en su momento se verá. Creo que tanto Labruna, Villarreal y Fleitas están contentos y deseosos de hacer un buen trabajo acá y terminarlo. Hay que ir tranquilos, no apresurarse. Por el momento, la evaluación de Labruna es positiva y el cuerpo técnico tiene contrato hasta junio de 2013”.

Finalmente, dijo que en el caso de los futbolistas la tónica será la misma “eso lo vamos a ver a fin de año. Hoy es prematuro adelantarse. Lo mismo ocurre con los casos de los que tiene opciones de compra, como Felipe Flores, Fernando de la Fuente o Juan Guillermo Domínguez”