Héctor Tapia dio su habitual conferencia de los jueves y trató de dejar atrás todo lo que ha pasado, enfocándose en las últimas tres fechas.

“No te voy a decir que han sido semanas de tranquilidad, por los puntos que hemos perdido. Claramente preocupa, pero hemos tenido semanas de muy buen trabajo y creo que la convicción en eso y la respuesta de los jugadores es la que se espera para salir de este momento”, comentó.

Además, Tito dijo que “lo más importante es lo deportivo y ganarle a Palestino. El resto no me interesa. No es mi mayor preocupación el pensar en el más allá y en lo qué viene después del último partido. Quiero concentrarme partido a partido. Lo que más me importa es entregarle al colocolino una clasificación internacional. Todavía está en nuestras manos poder corregir ese rumbo”.

Finalmente, reflexionó que “creo que llegamos a un nivel que es el más difícil de competir. Después de eso, no pudimos ratificarlo en el torneo, ya sea por una circunstancia u otra. Me quedo obviamente con haber conseguido algo que no se había conseguido hace muchos años. Estoy tranquilo, porque he dado lo mejor que he podido. Lamentablemente, los resultados condicionan esta situación”.