La semana más importante de la corta y meteórica carrera de Héctor Tapia como DT de Colo Colo está llegando a su fin. Y en la previa, con la parsimonia habitual, el adiestrador dialogó con los medios.

“Ha sido una semana muy parecida a todas, sólo que la meta que nos propusimos de un comienzo está muy cercana. Seguimos trabajando igual, tenemos un rival complicado que viene con bajas pero sabemos que vamos a tener un partido difícil y que debemos mostrar lo que se ha mostrado en todo el campeonato para ganar. Lo vivimos con mucha tranquilidad. Desde que volvimos a las prácticas este año ha habido mucha gente acá, ha sido reiterativo y en los partidos no bajamos de 20 mil personas. Ganar nos deja con el objetivo cumplido, queremos hacer un buen partido y disfrutar”, reflexionó de entrada.

Y hablando de su trayectoria tras la línea de cal, comentó que “ha sido rápido, primer año que dirijo a nivel profesional pero se ha dado todo natural. Estoy disfrutando de lo que hago, todos los días vengo con muchas ganas sobre todo porque veo que los jugadores entienden y disfrutan lo que están haciendo. Ahora tenemos que subir el último escalón. Le hemos quitado tiempo a nuestras familias, nos hemos esforzado y está a la mano porque lo trabajamos y lo luchamos, pero aún tenemos enfrente a un rival muy complicado. Jugar en nuestra casa hará que se cierren, se nos hará difícil entrar. Queremos brindar espectáculo y quedarnos con la ansiada estrella 30 para la gente”.

Eso sí, insistió en el “paso a paso”. “La U. de Conce nos complicó, llevamos el partido pero nos pillaron mal parados y perdimos. Ahí dije que hay que aprender de los errores, ya están trabajados y los jugadores saben lo que tienen que hacer. Tenemos la confianza de que vamos a tener un buen resultado y no es mirar en menos a nadie. Antes de pensar en campeonato, celebraciones, estrella 30 y todo lo demás tenemos que pasar por sobre Wanderers”, meditó.

Finalmente, Tito dio a entender que hubo una conversación fuerte y clara para zanjar el episodio de Silva. “Tenemos claro lo que es el plantel para el pueblo colocolino y para los niños. Esas actitudes no se pueden repetir. Jason lo sabe y pidió disculpas. No creo que se repita de nadie de acá. Son conscientes de lo que representan para los jóvenes. La hora de evaluaciones ya llegará. He estado muy dedicado a la preparación de los partidos”, remató.

Foto: Agencia UNO