Satisfecho estaba Héctor Tapia tras el 2-0 sobre Ñublense y el cierre de su ciclo como interino. “Contento, se dio lo que veníamos trabajando en la semana. Lo del primer tiempo con Católica lo mostramos hoy, fuimos totalmente superiores y pudimos concretar algunas ocasiones más. Es bueno darle una satisfacción a la gente. Tenemos un plantel recuperado, jugando al nivel que todos conocen y con jóvenes que vienen avanzando muy rápido como Juan Delgado, Claudio Baeza, Esteban Pavez, Luis Pavez, Camilo Rodríguez, Hardy Cavero… Se pueden hacer cosas buenas para Colo Colo”, analizó.
Asimismo, agregó que “el equipo terminó jugando como le gusta a la gente, al ataque, con buena posesión, buen trato de balón, con figuras altas. Me voy satisfecho por la entrega, la disposición, eso llevó a la buena campaña de la última parte”.
También destacó la figura de Luis Mena. “Lucho terminó jugando de muy buena manera, a alto nivel. Fue un pilar fundamental para jugar con dos juveniles atrás hoy. Ante Católica también lo hizo bien. Es importante, no sólo por lo que es como jugador, sino por lo que significa para el plantel y la institución. Es un líder y lo ha demostrado”, resaltó al Multicampeón.
Y tenía que tocar el tema del momento: ¿sigue o no? “A partir de ayer me concentré en el partido y dejé de lado las negociaciones. Lo último que supe fue que estamos muy cerca, ambas partes. Estamos con toda la disponibilidad tanto Colo Colo como yo para cerrar esto y empezar a armar el 2014. Ahora con más calma hablaré con la gente. Es cosa de horas. Se alargó un poco pero lo importante es que está pronto a concretarse. ¿Qué detalles faltan? Son cosas pequeñas y se han ido afinando”, adelantó.
Finalmente, manifestó que ya tiene algunas cosas planificadas. “(Los jugadores) Tienen que estar mañana a las 9, luego vuelven el 17 de diciembre y ahí debe estar todo claro: el DT, la intertemporada. Colo Colo debe ser protagonista el próximo torneo. ¿Refuerzos? Depende del técnico”, concluyó.
Foto: Agencia UNO