Han pasado casi cuatro años desde la primera consagración de la Roja en el certamen continental y pocos recuerdan que Gabriel Suazo fue uno de los 22 sparringselegidos por Jorge Sampaoli.

En esos años, el polifuncional canterano del Cacique trabajó junto a Nicolás Diez, cuando estaba cerca de cumplir los 18 años, ayudando a los trabajos de aquel grupo de futbolistas que se coronarían monarcas del certamen.

En aquel entonces, Suazo estuvo acompañado por otros canteranos albos como Cristian Gutiérrez, Dilan Zuñiga, Henry Sanhueza y Roberto Riveros.

Quizás uno de los momentos que más recordará el volante, es cuando le tocó acompañar a los titulares a la cancha en la final de la Copa América y seguramente pocos recuerdan que estuvo entonando el himno nacional.

Su valoración fue tan buena que volvió a ser considerado como sparringpara la Copa América Centenario que se jugó un año después en Estados Unidos.

Días que Gabriel Suazoatesora en sus recuerdos y hoy busca ser una alternativa para la selección gracias a su buen rendimiento con Colo Colo.