Hernán Levy, por ahora, ha tomado palco desde que se quedó con el 24,5% de las acciones de Blanco y Negro que pertenecían a Gabriel Ruiz-Tagle. Pero esto cambiaría drásticamente para el próximo año según indagó el diario La Cuarta.
Los planes del nuevo accionista mayoritario son encabezados por el regreso de Claudio Borghi, con quien apuesta a atraer al colocolino de vuelta al estadio. “Se vino a enterar por la prensa de los problemas internos que explotaron cuando recién había comprado. A él le gusta mucho la gestión, no es pasivo y se está poniendo nervioso”, aseguró una fuente cercana a Levy al matutino.
Es más, para que esto sea posible debe salir de Colo Colo el cuestionado gerente de fútbol, Luis Baquedano, cosa que Levy haría sobre todo tras la comentada entrevista concedida por el personero al portal RedGol, donde dijo que no le interesaba la opinión de los hinchas y que de la muerte de Arellano no tenía la culpa.
¿Qué pasa con Guillermo Mackenna? El actual presidente sigue en su cargo hasta abril donde hay elecciones de directorio y Levy iría por el máximo cargo.
Finalmente, en lo futbolístico, el empresario quiere por lo menos un refuerzo de renombre, transferir a Arturo Sanhueza por quien ya habrían preguntado de Santiago Wanderers y si es que Miguel Riffo decide retirarse, pagarle un curso de entrenador en Francia.