El presidente de Blanco y Negro, Hernán Levy, dio a conocer hoy en la Casa Alba el nuevo plan estratégico que pretende potenciar las divisiones inferiores, el primer equipo y la relación con los hinchas.
Sobre este último punto, el mandamás comentó que “la barra es necesaria. Nuestro objetivo es acercar el club a los hinchas a través del proyecto hincha-barra en el cual se beneficiará a nuestros seguidores con pagar sólo tres de los cuatro encuentros que jugará en condición de local Colo Colo en abril y pasarán de pagar cinco mil a tres mil pesos, sólo si se portan bien”, añadiendo que “en la vida lo que se requiere es tomar las cosas con rectitud y decirlas. Pero nosotros estamos contra todo tipo de violencia, tanto dentro como fuera de la cancha”, sobre el apoyo económico que reconoció que se les da para viajes y otros implementos.
Luego, procedió a explicar el plan estratégico 2011-2015. “Queremos desarrollar el trabajo de la cantera de Colo Colo y nos gustaría sacar muchos jugadores de ahí. Para eso hay una reestructuración no sólo en el papel sino que también en los nombres. Esos nombres se están estudiando, lo está venido la gerencia de fútbol del club”, expuso.
Además, añadió que “ojalá pudiéramos basarnos en el sistema de Barcelona, para tener un Colo Colo que desde las divisiones más pequeñas puedan seguir avanzando. Es imposible tener unas divisiones inferiores donde salgan los 11 jugadores del equipo titular, pero si lo hacemos con seis o siete es un avance”.
Para cerrar, declaró que “este Colo Colo 3.0 va en una nueva senda, lo primero que hubo fue el equipo antes de la quiebra, después vinieron cinco años que se hizo un trabajo positivo. Y ahora estamos pasando a una tercera que es iniciar un nuevo avance. Queremos que el club sea uno de los equipos más importantes de Sudamérica”.