Con todo disparó Emilio Hernández en diálogo con el sitio oficial de Colo Colo. El delantero realizó su autocrítica, se refirió a cómo seguía al Cacique cuando niño y le tiró con todo a Jorge Sampaoli, seleccionador nacional. Primero analizó que “yo soy bien autocrítico con mis cosas y mi semestre no fue bueno. Jugué no sé si ocho o nueve partidos de titular, los demás estuve en el banco y otros por lesión afuera. De los que me tocó jugar creo que no lo hice mal, pero estoy lejos del nivel que puedo mostrar”.

Además, se refirió al poco peso que tiene el plantel. “Para mí faltan líderes, el profe tiene razón. Cuando te hacen un gol tiene que haber uno que te puteé, si no todo tiene que ser color de rosa. Nos anotan y todos callados. Son muy buena gente, acá hay muy buenas personas. Pero también tienes que ser un poco más fuerte de carácter para afrontar estas cosas que van a pasar siempre”, advirtió.

“PARA MÍ, SAMPAOLI ES INSIGNIFICANTE”

Sabida es su mala relación con Jorge Sampaoli, su ex director técnico en la U y hoy hombre a cargo de la Roja. Y a eso se refirió Hernández con algunos términos.

“No me gusta hablar de él. Es una persona que no me interesa. Sé que puedo ser el mejor en Colo Colo, pero él no me va a llamar a la Selección. Para mí no es una persona confiable, a mí no me interesa. Él se ha ganado con creces su lugar, hizo cosas importantes con la contra pero tengo muy mala relación con él. De hecho en la U hablamos una o dos veces y nada más. Después ni siquiera me dijo que iba a salir del plantel. Esas personas para mí no son creíbles. Si él es el que manda y me hubiese dicho “Emilio, no estás considerado para el año que viene”, no pasaba nada”, comenzó diciendo.

Y luego, soltó artillería pesada. “Yo tenía compañeros en la U que los reventaron y a él no le importaba, quería que jugaran. No sé. Si no que le pregunten a Morante que lo lesionó como tres veces por apurarlo. Yo cuando volví me desgarré de nuevo. Jorge Dessio muy bien, el preparador físico. Beccacece también trabaja muy bien. Pero Jorge es una persona rara. Para mí es insignificante. Que le siga yendo bien por Chile”, tiró.

Finalmente, confesó que “lo que más me dolía era que cuando llegué acá a a la institución, de un costado me decían que era de la U. Eso más me dolía, porque su gente me da lo mismo. Yo me siento más colocolino que cualquiera, tengo un pasado ahí que uno agradece porque te forman. Pero la gente que me conoce sabe que cuando íbamos a entrar a la cancha en cadetes yo siempre cantaba canciones del Colo y todos mis compañeros de cadetes sabían que yo era colocolino”.