Hace dos años, Las Últimas Noticias dio con el paradero de Alfonso Arellano, hijo de David que estaba muy enfermo pero que tuvo la opción de ir al Estadio Monumental y de disfrutar de la obra de su padre.

Hoy, el periodista Jorge Sánchez de La Cuarta acudió a su casa en Conchalí y se encontró con un panorama muy adverso: a don Alfonso le queda muy poco de vida por un cáncer fulminante y una neumonía.

Al medio, su hija, María Arellano, expuso que “el lunes lo llevamos de urgencia al hospital San José y el doctor nos dijo que lo trajéramos para la casa, que no había nada más que hacer”.

Y luego relató una petición de su padre: “Sabemos que en cualquier momento se nos va nuestro viejito, por eso lo único que deseamos es cumplir con su último deseo: enterrarlo junto a su papá en el Mausoleo de las Glorias del club”, confesó.

Herán Levy manifestó que “nosotros vamos a respetar la palabra empeñada por Gabriel (Ruiz-Tagle) y lo del mausoleo es un hecho. Jamás abandonaremos a la gente que está ligada a la historia del club”, al matutino”.

María, antes que cualquier otra cosa, hizo una última petición: “A nosotros nos gustaría que mi papá viva sus últimas horas con mayor dignidad, por eso quisiéramos que nos facilitaran un tubo de oxígeno y suero para que no sufra tanto al partir”, señaló.

Foto: Archivo LUN