Una reliquia es la que tendrá en sus manos Mario Moreno, más conocido como el Chapulín. El líder de la Marea Roja encontró a un coleccionista uruguayo, quien tiene una mítica camiseta: la más antigua que se haya conservado hasta el día de hoy.
La historia dice que Carlos Schnëeberger, puntero izquierdo de Colo Colo entre 1927 y 1935, viajó a Montevideo con una camiseta de Colo Colo a la Copa del Mundo de Uruguay 1930 para jugar con la selección chilena en la primera cita planetaria.
Mario Moreno habló de está camiseta y comentó de ella. “En ese tiempo lo importante eran los escudos. Él descoció la insignia de Colo Colo y en su lugar puso la de la selección”, declaró a La Cuarta explicando el detalle de por qué no está el escudo en la tricota.
Además, tuvo palabras para su primera vez viendo esta reliquia. “Cuando la vi lloré de emoción, uno es enfermo de esto. Esto no cuesta 50 ó 100 lucas, acá hay una inversión seria gracias a un amigo. Hubo una investigación, pero el primer dato que nos llamó la atención es que la camiseta era de conexión argentina tal como era el uniforme del Cacique en la época. Quiero exponer esta joya histórica en algún museo”, sentenció.