Los históricos, una vez más, ven con malos ojos la gestión de Blanco y Negro en cuanto a lo deportivo se refiere.
En diálogo con El Mercurio, Leonardo Véliz comentó que “la única vez que recuerdo en una definición por Copa Libertadores que a Colo Colo le dieran vuelta un 2-0 a favor como local fue en 1973 ante Botafogo. La diferencia es que esa vez terminamos empatando 3-3 y pasamos a la final”.
Además, el “Pollo” agregó que “lo que pasó refleja el mal momento de un equipo sin jerarquía”.
Por su parte, Guillermo Páez lanzó que “los dirigentes sólo se han preocupado de sus arcas y no de lo deportivo. Vendieron a Suazo, a Barios, al “Mati”, a Vidal, a Valdivia y los reemplazaron con jugadores de menor peso. Así se entiende que haya gente hoy sin jerarquía en el equipo”.
Gabriel Mendoza dijo que “la dirigencia tiene la mayor responsabilidad por la política que han impuesto en el club. Se han equivocado año tras año al contratar y también al no hacer una reestructuración profunda en el trabajo de las divisiones menores, que es de donde tradicionalmente han surgido las grandes figuras de Colo Colo”.
Humbero “Chita” Cruz también opinó y manifestó que “los dirigentes han traído una gran cantidad de jugadores con poca o nula capacidad para vestir la camiseta de Colo Colo. Deben mirar más a las inferiores y no darles en el gusto a entrenadores que poco aportaron, como Diego Cagna”.