Los históricos de Colo Colo atacan de nuevo. Esta vez consultados por El Mercurio, coinciden en que el equipo de Cagna “no tiene identidad”.

Por ejemplo, Leonardo el “Pollo” Véliz disparó que la actualidad “es preocupante. Hay algo que está contaminando el camarín, al equipo le falta actitud. A Diego Cagna los jugadores no le entienden y no se logra observar una identidad como equipo. Claramente no se ve fondo futbolístico”.

Humberto Cruz se sumó diciendo que “el talón de Aquiles del equipo es el entrenador. Todavía no sabe cómo parar al equipo, algunas veces lo planta de una forma y otras veces de manera distinta”.

El “Chita” agregó que “cuando estás en plena competencia no puedes poner a jugadores tan jóvenes. La inexperiencia te pasa la cuenta. Sin duda, esas fallas le van a costar el campeonato”.

El campeón de América Miguel Ramírez advierte que “no se ve un equipo que esté trabajado, tampoco se observa un juego fluido. A mi parecer el equipo muestra un rendimiento muy irregular y dependiente de las individualidades”.

Y el “Loco” Guillermo Páez no se quedó atrás: “Colo Colo debe salir a ganar. No tiene un equipo definido y no existe una mecánica”, comentó.

El único que apuesta por esperar es Raúl Ormeño. El “Bocón” dijo que “hay que darle tiempo. Habrá que esperar los partidos de Copa Libertadores para ver realmente cuál es el nivel de los jugadores”.

De los refuerzos, Juan Castillo recibe loas: “Él salvó el partido (ante Cobresal). Pero el resto no ha llegado con el pie derecho al equipo y eso es fatal”, dijo el “Chita” mientras Véliz añadió que “el único que ha andado en el nivel que se espera de un refuerzo es Castillo”.

Para cerrar, Miguel Ramírez expuso que “este Colo Colo tiene sólo dos jugadores que provienen de las inferiores del club (Toro y Jorquera). Eso es una situación que se debe analizar”.