Muy entusiasmado se ve a Carlos Caszely, mucho más repuesto tras el accidente que sufrió su nieto y que lo tuvo muy preocupado, pero a la vez, muy agradecido del afecto que recibió de los hinchas albos.

El nuevo director de Blanco y Negro se tomó su tiempo para conversar de la obra que estrena este viernes y lo tiene como protagonista, no interpretándose a sí mismo, sino que como el narrador de una historia que mezcla fútbol, política y emoción.

“Es una obra muy linda, me invitaron a participar y acepté de inmediato. Narra todo lo que pasó en esa época que fue muy difícil para Chile y que se apoya en nuestra campaña para explicar las cosas que pasaban”, cuenta.

“La obra tiene de todo, por un lado verán nuestro camarín, al Zorro Álamos, a Chamaco, al Chamullo Ampuero, etcétera, pero por el otro verán cómo se vivía la época, las tensiones y se mostrará csosas que nosotros como jugadores no veíamos, que es cómo se juntaba la gente a ver nuestros partidos”, complementa.

También se da el tiempo para recordar, “ese equipo unía a todos por 90 minutos, nosotros cuando íbamos del Hotel Carrera al Estadio Nacional, veíamos micros llenas que decían ‘al estadio’, citronetas, carretones, auntos, camiones, de todo para ir a vernos”.

La obra está escrita por María Soledad Lagos, dirigida por Marco Espinoza, ex jugador compartirá escena con los actores Elías Arancibia, Cristián Arriagada, Juan Pablo Bastidas, Carmen Gloria Bresky, Daniel González, Samuel González, Christian Riquelme-Guerrero, Marcela Salinas y Carolina Varleta.

Consultado por algunas críticas prejuiciosas que apuntaban a que como varios del elenco eran rubios, eran de la Católica, Caszely se ríe, “eso es una tontera, un prejuicio. Yo me enojaba mucho cuando chico decían que los colocolinos éramos todos curados o cogoteros. Acá no hay que generalizar, Colo Colo es súper transversal, representa a todo Chile, está por sobre clases sociales, religiones y sobre todo”.

Finalmente Caszely aprovecha para hacer la invitación a ver esta obra, la que se estrena este 4 de abril, no podía ser en otro mes que en el de los colocolinos, “invito a toda la gente, no sólo a los hinchas albos a verla. La gente que vivió esa época, se sentirá identificada y los más jóvenes les servirá para entender un poco más todo esto. Ojalá que vayan y que les guste el trabajo que realizamos”.

La obra se estrena este viernes en la sala A1 del Centro Cultural GAM y estará en cartelera hasta el 4 de mayo, para volver luego del 6 al 8 de junio los jueves, viernes y sábados a las 20:00 hrs. y los domingos a las 19:00 hrs. Las entradas tendrán un valor de $6.000 y $3.000 la tercera edad, además hay 2×1 para socios del Club La Tercera y 20% de descuento con Club Movistar.

Te invitamos además a ver la intervención artística que realizó el colectivo “Plataforma Cultural” con un Taca Taca vestido de la época en diferentes lugares emblemáticos que se muestran en la obra.

Además, les dejamos acá el tráiler de ¿Quién es Chile?