Por diversos factores, Hugo Tocalli se fue de Colo Colo apenas cumplió su contrato y llegó Diego Cagna. Lo cierto es que el cordobés dirigió en 12 de los 16 partidos que van hasta ahora y, como sea, forma parte del logro de la clasificación a las copas internacionales.
“Estoy contento por los jugadores, por el club, por Diego Cagna. Quiero felicitar a todos los jugadores y a Cagna por haber terminado el trabajo que comenzamos en enero”, dijo el cordobés desde Argentina.
Al ser consultado sobre si este logro es en parte suyo, Tocalli es mesurado: “Me siento parte en el sentido de comenzar un campeonato y dejar a un plantel muy bueno. Es una gran alegría, sobre todo por el grupo de jugadores, que es excelente”, comentó.
¿Clasificaba igual el equipo con él? “Nunca se sabe. Creo que estábamos muy convencidos, tanto jugadores como cuerpo técnico, de que íbamos por el camino correcto. Era un equipo que funcionaba, pero no me quiero robar ningún mérito, todo esto es un logro de Cagna y de los jugadores”, sentenció el cordobés.
Para cerrar, el estratega hizo un mea culpa con respecto a un valor que él trajo que ahora es titular con Cagna: “Me arrepiento de no haber hecho jugar tanto Matías Quiroga, que ahora está demostrando por qué lo trajimos”, concluyó.