Colo Colo noimpone presión como local. Si bien la gran mayoría de los puntos que tiene el Cacique esta temporada son los que se quedaron en el Monumental, estuvo buena parte del tiempo empatando o perdiendo.

El equipo ha pasado sustos en casa y prueba de ello es que se han jugado 11 partidos en Macul, es decir, un total de 990 minutos.

En total, ha estado ganando en apenas 172 minutos, lo preocupante es que se hace incluyendo 88′ ante Unión Española. En todo los 818 restantes ha ido empatando o perdiendo sus partidos.

Porcentualmente esto se traduce en que los albos sólo han ido venciendo en el 17,37%, contra los un abismante82,63%. Esta muestra es otro reflejo de que efectivamente Colo Colo entra dormido en los partidos y genera el desgaste de siempre remar desde atrás para dar vuelta un resultado.

Un dato alarmante, que demuestra que el Estadio Monumental no mete miedo como antes y que se vuelve más preocupante si tomamos en cuenta que los albos no ganan desde la tercera fecha en condición de visitante.