Aún no hay ninguna confirmación ni notificación oficial. Pero bastó que se filtrara como rumor para que los hinchas se pusieran en “pie de guerra”: una fórmula para buscar recursos frescos sería arrendar el nombre del Estadio Monumental a algún auspiciador.

En Twitter, el HT #NoALaVentaDelNombreDelMonumental ha sido tendencia durante estos días. Eso sin contar la reprobación generalizada en nuestro foro y a través de las redes sociales.

Además, hoy Carlos Muñoz también se mostró contrario a la supuesta moción. “Para la gente este siempre va a ser Monumental y para mí tiene que respetarse la historia. No creo que sea necesario buscar recursos por ahí, está el primer equipo, las divisiones inferiores. Además no se debe tocar la tradición”, disparó.

Y el Club Social y Deportivo Colo Colo también se sumó. “Respecto a rumores de que se vendería el nombre del Estadio Monumental, nuestro directorio responde que los símbolos del club no se transan”, se lee en el twitter oficial.

Todavía ni siquiera hay una información concreta al respecto, pero de intentarlo, la respuesta de varios estamentos y de la gente ya está clara.