Héctor Tapia ya tiene un nuevo desafío y será fuera de Chile, tras firmar como director técnico en el Real Garcilaso de Perú que jugará Copa Libertadores en su primera fase ante Deportivo La Guaira.
Pero, ¿cómo llegó Tito al elenco del Cuzco? Vía un elaborado informe al que tuvo acceso El Gráfico Chile, el cual fue realizado por “el servicio de inteligencia del club”.
En este escrito hay un apartado que dice “sistema y filosofía de juego”, donde se resalta a Tito por tener “un notorio protagonismo con sus equipos y carácter ofensivo, con un gran volumen de ataque y someter al rival con una presión alta”.
Además, se resalta que su fin consiste en “conseguir un ataque construido y dinámico” y “siempre salir jugando desde atrás y no dividir el balón” y en “recuperar el balón lo más rápido posible, por medio de la presión alta ante la pérdida. De no conseguirlo, retardar y reagruparse”. También se resalta la promoción de juveniles.
“Confiamos, estamos seguros de él. Estamos con ganas de que nos saque campeones en el 2019”, comentó al mismo medio Julio Vásquez, presidente del Garcilaso. Visto el informe, por optimismo no se quedan.