Colo Colo marcha en la sexta posición del Torneo Nacional a 14 puntos del líder Universidad Católica y a 10 unidades de las posiciones de clasificación a Copa Libertadores.

Los cuestionamientos al técnico y los magros resultados en el campeonato son parte del análisis diario en el Monumental y Juan Manuel Insaurralde entregó su diagnóstico.

“Básicamente es por el desgaste que tuvimos en la Copa Libertadores. No es fácil, competimos contra grandes equipos, contra planteles que se basan entre 25 y 30 jugadores donde cualquiera puede jugar porque están al mismo nivel, y por ahí a nosotros eso nos costó”, señaló el Chaco

Agregando que “a veces el desgaste y las suspensiones nos costaron bastante, porque cuando hubo recambio, cuando el técnico decidió rotar por esos motivos, el equipo no fue el mismo. A medida que fue pasando el tiempo, clasificamos a octavos, lo que hace mucho no lograba Colo Colo, enfrentamos a Corinthians, un equipo muy copero, y pusimos todas las ganas y energías en esos partidos. Se logró avanzar, pero con el recambio, las rotaciones que hubo al equipo siempre le costó”.

El zaguero sabe que las opciones de jugar la Copa Libertadores el 2019 se complicaron pero pelearán por el objetivo hasta el último partido.

“Hoy nos encontramos con que hicimos una gran Copa, estuvimos a la altura de equipos como Corinthians y Palmeiras, fueron series muy parejas, quedamos afuera contra un gran equipo que en mi opinión va a llegar a la final, y al mismo tiempo nos encontramos en una situación complicada en el torneo nacional, una posición que nadie quiere, sobre todo el hincha, pero trataremos en estos cinco partidos que quedan ganar todo para clasificar a una copa internacional, que es lo que Colo Colo demanda”, cerró.