Que se abra la polémica. Esta tarde, la ANFP reprogramó, tras una reunión en sus dependencias de Quilín, el partido entre Universidad Católica y Colo Colo para las 16:00 horas.

No obstante, la Intendencia de la Región Metropolitana se desentendió y aseguró a través de un comunicado que “la institución explica que la medida de jugar a mediodía es excepcional para los partidos clásicos, tal como lo propusiera Carabineros en su oportunidad, y busca resguardar la seguridad de los asistentes y vecinos de los estadios, pues se ha comprobado su eficacia”.

Además, el texto apunta que “el horario fue consultado con los clubes en una reunión realizada la semana pasada, quienes manifestaron su acuerdo y compromiso con respetar la medida. Lo mismo los directivos de la ANFP que también estuvieron presentes en la reunión y no manifestaron oposición al respecto”.

Finalmente, se expone sobre el tema de la temperatura que “según las indicaciones de la Seremi de Salud, una persona sana puede realizar actividades al aire libre a medio día tomando mínimos resguardos como protección solar e hidratación, entre otras, tal como ocurre con otros deportes”.

Foto: Agencia UNO