La Intendencia de la Región Metropolitana pasó de elogios al Estadio Monumental a críticas sobre el proceder de la directiva y los encargados de seguridad de Blanco y Negro.
Y, además, de autorizar la asistencia de 41 mil personas al duelo ante O’Higgins, podría pasar a un número mucho menor tras los incidentes de los fuegos artificiales lanzados por la facción opositora a la actual barra, quienes se adjudicaron el hecho por redes sociales.
Esto, toda vez que el gobierno regional está estudiando la posibilidad de limitar el aforo del recinto de Pedrero para evitar que estos hechos se vuelvan a repetir.
Desde la Intendencia, además, anunciaron querella en contra de quienes resulten responsables del lanzamiento organizado de los fuegos artificiales del domingo.
Mientras todo esto pasa y la seguridad en los estadios vuelve a ser tema, desde el Gobierno nombraron como reemplazante de Cristián Barra al frente de Estadio Seguro al ex director del Sernac José Roa. Se estima también que vendrán cambios en el polémico plan.
Roa es abogado y tiene un magister en derecho económico y derechos humanos, por lo que la escolaridad y estudios no será tema como pasó con su antecesor que fue muy criticado por sólo contar con cuarto medio rendido.