Finalmente, la Intendencia de la Región Metropolitana decidió querellarse por todos los hechos de violencia acontecidos durante el superclásico, incluida la agresión del jefe de seguridad de Blanco y Negro, Christian Reyne, sobre Víctor Gómez, periodista de Chilevisión.

“La ley es igual para todos y que todos los hechos ocurridos deben ser investigados”, aseveró el jefe del mencionado organismo, Juan Antonio Peribonio.

Además, la autoridad comentó que “es especialmente importante en este caso porque podrían estar involucrados algunos funcionarios de los clubes participantes y profesionales que se encontraban trabajando, por lo que adquiere mayor gravedad el hecho, y relevancia para que sea investigado por el Ministerio Público”.

El artículo seis de la Ley de Violencia en los Estadios especifica que “el que, con motivo u ocasión de un espectáculo de fútbol profesional causare, dentro del recinto deportivo o en sus inmediaciones, lesiones a las personas o daños a la propiedad, será castigado con presidio menor en su grado medio, salvo que el hecho constituya un delito al cual la ley asigne una pena superior”.