El Inter de Milán confirmó su alza futbolística y sumó su quinta victoria consecutiva, esta vez ante el Cagliari por 4a 0, teniendo a Alexis Sánchez como una de sus figuras al despacharse con un golazo. Este resultado le permitió a los lombardos trepar hasta el primer lugar de la Serie A.

Desde el inicio del encuentro los dirigidos por Simone Inzaghi quisieron imponer sus términos y se metieron en campo rival, teniendo al atacante chileno muy activo desde el inicio, jugando suelto y metiendo muchos pases en profundidad que descolocaron a la defensa contraria.

A los 29’ encontró su recompensa gracias a un cabezazo del argentino Lautaro Martínez, quien aprovechó un preciso centro lanzado desde el córner para abrir el marcador.

A partir de allí, el Tocopillano se soltó más y se volvió un verdadero dolor de cabeza para sus marcadores. Metió un pase entre líneas para Dumfries, quien sorprendió en el área y fue derribado, cobrando penal para el Inter. Lamentablemente, Lautaro desperdició el lanzamiento y el primer tiempo finalizó con la ventaja mínima.

Alexis Sánchez fue una de las figuras del Inter / FOTO: Getty Images

Sin embargo, en el complemento el desarrollo del juego no cambió y allí se vio lo mejor de Alexis. El atacante nacional aprovechó un precioso centro de Barella, empalmó una volea que aumentó las cifras para los nerazzurros.

Tuvo su segundo personal, pero su remate se fue directo al cuerpo del portero Cragno. De todos modos, llegó la tranquilidad con un golazo de Calhanoglu a los 66’ y a los 68’ mediante Lautaro Martínez, quien recibió otro tremendo centro de Barella.

Con el partido en el bolsillo, Simone Inzaghi le dio minutos a Arturo Vidal, quien entró con su energía de siempre y a los 78’ tuvo su oportunidad con un remate desde fuera del área, aprovechando un rebote que dio un intento de Alexis, pero el Cragno pudo contener.

Fue goleada para el Inter de Milán, que de manera contundente trepó hasta la cima de la Serie A, aprovechando el empate del Milan. Pero la otra buena noticia, fue el gran rendimiento de Alexis, que además volvió a jugar 90 minutos.