La próxima semana debería ser clave para decidir al nuevo técnico de Colo Colo. Es más, hasta se espera que haya una definición. Y en ese sentido, Jorge Pellicer es de total gusto de Arturo Salah.

¿Por qué? Tiene un estilo de juego definido, a vista del presidente de Blanco y Negro ofrece seriedad a un proyecto a largo plazo y también “calidad en el trabajo y la metodología”, como expresó el mandamás en su primera conferencia de prensa.

La cercanía de Pellicer con Salah data de años. Trabajaron juntos en un proyecto, ambos son de la escuela de Fernando Riera a la que también pertenece Manuel Pellegrini y cuando el ahora timonel de la concesionaria puso seis extranjeros en Huachipato y renunció, recomendó al otrora jugador de Audax Italiano para sucederlo.

¿El gran problema? Tiene contrato vigente por una temporada más con los de la usina y ahora no se quiere repetir lo de Ivo Basay con O”Higgins. No obstante, el presidente de los acereros, Arturo Aguayo, comentó que “siempre hemos tenido la disposición, tanto con jugadores como con entrenadores, de revisar las situaciones cuando reciben propuestas atractivas”.

Claudio Borghi es el que convence al bloque de Aníbal Mosa y, además, a la gente. Está libre pero sus pretensiones son más altas y tuvo problemas en su momento con el hoy director deportivo, Juan Gutiérrez. De todas formas, sigue en la palestra.

Foto: Agencia Uno