Colo Colo sub 17 se coronó campeón del Torneo “Nereo Rocco” de Gradisca, que reúne a grandes clubes del mundo en la categoría, como la Lazio, el Nápoli, el Atlante de México o el AC Milan.

Y el goleador fue un “albo”, Jorge Troncoso, quien expresó que “para mí y para todos mis compañeros fue una gran experiencia que nos sirve tanto como futbolistas como personas. Un país extranjero con diferente cultura en el que aprendimos muchas cosas, tanto el roce futbolístico como en lo personal”.

Además, agregó que “como goleador estoy muy contento, pero todo es gracias al equipo, ya que todos jugaron para poder ganar y traer el triunfo a Chile”.

Sobre sus aspiraciones, el artillero expuso que “éste es uno de mis sueños, haber jugado en Europa y haber traído la Copa a Chile, pero espero seguir avanzando. Tratar de jugar en el primer equipo, jugar en Colo Colo que es lo que más anhelo, y después intentar salir al extranjero”.

¿Quiénes son sus referentes? “Los goleadores, como Zamorano, Lucas Barrios y actualmente Miralles”, declaró.

Finalmente, destacó si hay una diferencia no pasa por habilidades en la cancha con los europeos: “Yo creo que en Italia, la diferencia futbolística no fue mucha, sino que en la parte física eran más fuertes y rápidos. En lo futbolístico no es tanta la diferencia, pero el aspecto físico es donde hay más diferencias con el ámbito nacional”, cerró.