Jorge Valdivia es el jugador de Colo Colo más admirado en Brasil. El Mago fue figura ante Corinthians, y en la próxima ronda de la Copa Libertadores, enfrentará a su ex equipo Palmeiras.
Valdivia vistió siete años la camiseta de Palmeiras: su primer paso fue desde 2006 a 2008, y el segundo desde 2010 a 2015.
Por este motivo para el volante es un partido especial. “Es un desafío mayor. Cuando salió en el cuadro Corinthians-Colo Colo y Palmeiras-Cerro Porteño, la prensa brasileña daba como seguro el duelo en cuartos entre Corinthians y Palmeiras. Y pasamos nosotros a cuartos… Serán grandes partidos”, aseguró el Mago en la zona mixta del Arena Corinthians.
Pese al cariño que el mundialista siente por Palmeiras, tiene claro lo que hará en caso de convertir. “Voy a celebrar el gol, seguro. Si hago un gol, lo voy a celebrar. Pero estoy feliz. No creo en eso de no festejar porque jugué en Palmeiras”, aseguró.
Durante su paso por Palmeiras, Valdivia ganó dos Copas de Brasil, un Campeonato Paulista y el título de la Serie B para el regreso del Verdao al Brasileirao en 2013.