La lesión de Jorge Valdivia llegó a su fin y, después de dos meses y medio, el Mago está a disposición para sumar minutos este fin de semana ante O’Higgins de Rancagua.

Al ser consultado por DaleAlbo en conferencia de prensa por su reintegro deportivo, el Mago fue súper claro de su proceso de recuperación.

“Normal, un reintegro muy normal y tranquilo. Siempre pensando en privilegiar la integridad del jugador y no acelerar los procesos. Todas las lesiones son graves y hay que darle el tiempo necesario. Yo en lo personal, junto al departamento médico, siempre estuvimos consientes eltiempo que teníamos y no había apuro, todos lo sabían. El reintegro ha sido muy normal y muy acorde a lo que significa un reintegro deportivo: un trabajo físico e ir a MEDS”, expresó.

Sobre la posibilidad de ir de titular este fin de semana con O’Higgins, el Mago juega al hermetismo, pero sabiendo que está a disposición de Mario Salas.

“Si estoy para jugar o no, eso no lo sabemos hasta que metoque jugar. Uno entrena pensando en poder jugar. Yo trato de estar bien en todos los sentidos y solo jugando uno se va a dar cuenta si puedes jugar más o hasta cierto tiempo. Nosotros, los lesionados, necesitamos jugar, acumular minutos rápidos para ser un aporte y así permitirle al equipo tener soluciones que no se vienen dando. Espero jugar. ¿Cuánto?no sé, pero quiero. Yo me he puesto bien físicamente para que no vuelvan a pasar las lesiones como las musculares”, expresó.