Hace rato que Cristóbal Jorquera no hablaba con los medios, hoy lo hizo con Radio Cooperativa para referirse al actual momento del equipo y a los deseos de los hinchas que piden a gritos la cabeza del técnico Diego Cagna.
“Es triste. Creo que Diego no tiene la culpa y si es por eso deberíamos irnos todos. Da pena porque uno lo ve en el día a día y él se come la presión solo. Molesta esto, pero el fútbol es así, no espera a nadie y a nosotros sólo nos queda revertir la situación”, afirmó el conductor.
Sobre las críticas del hincha al impopular DT, Jorquera cree que “es injusto que la gente lo culpe de esto, ya que somos nosotros los que jugamos y a nosotros son los que no nos están saliendo bien las cosas”, reconoció.
Pese a ello, Jorquera dice comprender la molestia de los hinchas “es entendible el malestar de la gente, pero ellos tienen que saber que estamos poniendo todo de nuestra parte para revertir la situación. Todavía no nos complementamos como equipo, pero tenemos grandes jugadores como para hacer grandes cosas”.
“El hincha siempre ha sido exigente en Colo Colo. Además, el club exige ser campeón, entonces, que se parta de esta manera, claramente la gente no estará contenta”, justifica.
Pese a las críticas y a la autocrítica que ha venido de parte de Paredes y Millar sobre todo, dice que “el grupo está fuerte. No es fácil lo que estamos viviendo. Si bien es cierto llevamos sólo dos partidos oficiales, con la gente se ha creado un clima muy espeso, ya que en los partidos de pretemporada tampoco hemos mostrado un gran nivel”.
Finalmente, el “Ángel de Macul” se muestra esperanzado en el futuro, “vamos a entregar todo para comenzar a salir de la posición en la que estamos. Además, es un partido para tomar confianza de cara a la Copa Libertadores”.