Cristóbal Jorquera siemre ha tenido que venir de atrás, por lo menos en Colo Colo. Eso hasta ahora, porque Diego Cagna lo nombró públicamente como su “10” titular.

Y en diálogo con el canal oficial del club, “Cris” dijo que “siempre me preparé para este momento, quizás las lesiones me impidieron tomarlo antes pero llegó la hora al fin, era lo que esperaba y espero hacerlo de la mejor forma. La última parte del campeonato lo hice bien pero me lesioné, son cosas que pasan. Me estoy preparando bastante bien y espero que los resultados me acompañen”.

Además, comentó que “es algo que me gané el año pasado. En Chile hay buenos enganches, quedó demostrado en 2006 donde Colo Colo jugó con Matías y Jorge, hoy los dos seleccionados” añadiendo que “lo primero es afirmarme en Colo Colo para poder llegar a pelear un puesto en la Selección. Claro que es un sueño vestir la “Roja”, sobre todo en Copa América”.

De los trabajos en La Serena, expuso que “ha sido una pretemporada dura, donde hemos corrido bastante, pero estamos todos conscientes de que esta es la base física para el resto del año, estamos poniéndole muchas ganas para afrontar los torneos que nos tocan”.

¿Qué tal la conformación del camarín? “Independiente de las personas que se van o que llegan se adaptan muy rápido, porque este es un grupo de muy buenas personas y eso es primordial para lo que queremos”, lanzó.

Para cerrar, dijo a los hinchas que está “muy agradecido del cariño, el año pasado me dieron el premio de La Cuarta que lo elige la gente. Eso te da confianza y una responsabilidad de responderle al club y a la gente. El año pasado quedamos en deuda, no ganamos nada. Esperamos revertir la situación este año. Se está armando un buen equipo y vamos a pelear los dos campeonatos. Sería irresponsable decir que vamos a ganar la Copa, pero haremos lo posible, en Colo Colo no sirven los segundos lugares. Que la gente esté tranquila porque pondremos todo de nuestra parte”.