En conversación con Ferplei, Mirko Jozic fustigó el trabajo realizado por Blanco y Negro en estos años de gestión al mando justo en el día en que Hernán Levy anunció que dejará el cargo de presidente el 9 de abril.

“Si durante los últimos años han cambiado muchos entrenadores, quiere decir que los dirigentes han estado mal. No saben lo que es Colo Colo ni han evaluado el sentir del hincha albo.
Porque la hinchada no perdona que no haya títulos importantes, que los jugadores rindan al nivel que exige el club y que haya tanta pasividad. Hace rato que no acompañan los resultados y es obvio que la gente reacciona. Cambiando mucho de entrenadores y jugadores es muy difícil armar un equipo”, lanzó el campeón de América.

Además, agregó sobre los cadetes que “hay que hacer crecer a los jóvenes. Y hace rato que no hay nada nuevo en la cantera. Los últimos que salieron fueron Vidal, Valdivia, Fernández, Fierro. ¿Sabe cuál es el problema? Es que estos chicos se van, pero sus reemplazantes no están a la altura. Pueden ser buena gente, pero si no rinden en la cancha, no ayudan”.

Finalmente, dijo que tanto jugadores como dirigentes “tienen que saber jugar con la presión de la gente de Colo Colo. Y hay que revisar caso a caso si es que los que llegaron tienen la fuerza para aguantar la camiseta de Colo Colo. Con cada entrenador nuevo que llega, cambian cinco o seis jugadores y eso está muy mal. Y así la bola de nieve no para de crecer”.