Juan Gutiérrez, director deportivo de Colo Colo, fue de los pocos que habló tras la derrota en el Lucio Fariña ante San Luis de Quillota.

“No supimos cerrar el partido cuando había que hacerlo. Debimos llevarnos los tres puntos y nos vamos sin nada. Son las inseguridades, las dudas que los jugadores las sienten. Ustedes vieron que pudimos hacer siete u ocho goles. Ese tipo de cosas va minando al futbolista, lo emte en un momento extraño, donde le falta convicción y seguridad. Eso se logra con triunfos. Ganando se mejora y hay que seguir trabajando, viendo que el técnico encuentre la formación ideal. Este partido es de Copa Chile y hay revancha en octubre”, arrancó analizando.

También aseguró del DT que “estuvimos con él en el camarín. ¿Si comentó algo sobre una renuncia? No es el caso. La idea del directorio es que el proceso lo inicie y lo termine Gustavo Benítez, no estamos con la idea de cambiar técnico a mitad de camino aunque los resultados no han sido lo que queremos. Debemos mantenerlo y esperar, tenemos un equipo para estar mucho más arriba”.

Sobre las protestas contra la concesionaria puntualizó que “el hincha obviamente está molesto, pero también el club está muy polarizado. Hay gente que quiere hacer daño a Colo Colo en vez de participar todos juntos y sacar esto adelante. En los momentos complicados deberíamos estar unidos apoyando y tirando a la institución para arriba. Es misión de todos”.

Finalmente, y sobre el mismo tema, se le consultó por Marcelo Barticciotto y las voces disidentes más duras a la gestión de Blanco y Negro. “Sin comentarios, no me quiero referir a ellos”, concluyó.

Foto: Agencia UNO