Juan Gutiérrez aclaró varios temas tras la reunión con el plantel y el cuerpo técnico una vez consumada la eliminación del Torneo de Clausura y partió por aclarar la situación de cinco elementos que, en distintos momentos, fueron titulares durante este año.

“Renny Vega no seguirá, Luis Mena seguiría otro año con nosotros, hay un tema pendiente con Ormeño y otros que saldrán a préstamo. Hablé con De La Fuente y su representante. No tienen nada claro y de O”Higgins no nos han dicho nada. Hay fechas en las cuales puede salir y tenemos la prioridad para comprar su pase. En el caso de Millar hubo un acercamiento de terceros pero nada directo”, sentenció sin rodeos el director deportivo.

Además, aclaró que “necesitamos un defensa, un volante creativo y un delantero. Ésas son las necesidades más directas. Tenemos más de 20 jugadores a préstamo. Ratificado y conversado con Labruna son del gusto de él Eduardo Lobos, Boris Rieloff, Sebastián Toro y Mirko Opazo. Esos con seguridad. No descarto otros pero ellos serán evaluados. Serán siete u ocho caras nuevas”.

Sobre el nacido en Pedreros que ataja en Unión expresó que “conversé con él, tenía aprensiones por situaciones del pasado con otras personas. Pero él es formado en casa, hay una conversación pendiente pero tiene que volver y es del gusto el técnico, por lo que es prioridad”, añadiendo que los guantes para 2013 tienen dueño: “Nacho González va a préstamo, lo mismo Raúl Olivares. Nos quedamos con Lobos, Prieto y Salazar”, comentó.

El dinero ha sido tema y Gutiérrez lo sabe. “Los refuerzos están conversados con la comisión de fútbol. Por eso me atreví a dar las posiciones que buscamos. Ahora deben calzar dentro del presupuesto que será más que en junio pero tampoco como lo que tiene la U o los seis millones de dólares que se gastaron en su momento y no se hizo bien”, espetó agregando que “no corresponde dar nombres, Emiliano Vecchio ahora va a jugar una final. Seremos respetuosos”, al ser consultado por un 10.

¿Y el PF? “Con Jorge Fleitas ya preparamos la pretemporada, con cargas de trabajo. Él no ha dicho que partirá. Está enfocado en Colo Colo y en 2013”, despejó dudas el otrora delantero.

Finalmente, hizo un pequeño balance de su gestión. “Creo que he hecho cosas buenas y otras no tanto. Nos ilusionamos con una final, aunque cuando llegué en junio había un equipo alicaído, renunció un técnico interino como Luis Pérez, fue súper complicado. Conversé con varios DT y el que más me llamó la atención fue Omar (Labruna) por disponibilidad y sus ganas. Le tocó un momento complicado, una semana antes, con jugadores cabizbajos y él y su cuerpo técnico tuvieron la calidad de sacarles rendimiento. Logramos encantar a nuestro público. Estoy involucrado en formación, escuelas de fútbol, es mucho más amplio que el primer equipo. El saldo es positivo pero con mucho por mejorar”, remató.