Julio Alberto Barroso, un gran pilar de esta campaña de Colo Colo, dialogó hoy con los medios y partió pidiendo que se corte el tema de decir que se favorece al Cacique.

“Nunca miramos a otros rivales ni los desprestigiamos como lo hicieron con nosotros. Eso es caer en la mediocridad y sacarse la presión. Hay gente que se dedica a hablar de Colo Colo y sus falencias y no ve las suyas”, comentó.

También tuvo palabras para Héctor Tapia y Miguel Riffo. “Voy a destacar su dedicación y su trabajo. Se quedan toda la tarde trabajando en el club. Y luego siguen comunicados”, reveló.

De lo que se viene, fue claro. “Hay que trabajar tranquilos. Esto sigue. Hay que mantener la calma. Primero tenemos que jugar el partido. Son condimentos que no van a faltar: ansiedad, emoción, peor sería no pelear el torneo”, comentó.

Asimismo, añadió que “todavía falta. Hacer una conclusión del periodo para mí es apresurado. Estamos a 90 minutos de coronar todo. Son 90 minutos que tenemos que jugar con seriedad. En lo global hemos hecho un esfuerzo enorme. Lo que parecía lejano, hoy lo tenemos a un paso. Tenemos que estar tranquilos”.

Al concluir, el Almirante repasó su estadía en nuestro país y, sobre todo, en el Monumental. “Me siento feliz de escuchar que jugadores que han estado en la historia de Colo Colo me destaquen. Yo sufrí para madurar. Puedo entrar a la cancha y tengo una confianza para jugar en cualquier lado. No dejo de recordar mi llegada, sin pretemporada, me tuve que casar y Héctor quería que jugara el primer partido. Fue algo muy intenso. Mis mejores momentos los viví en Chile”, concluyó.

Foto: Agencia UNO