Una vez más, Lucas Domínguez no fue tomado en cuenta en la citación y no viajará a Arica con Colo Colo. De todas formas, el zaguero se lo tomó con calma.
“Nos tocó mala suerte, el técnico que nos trajo se fue rápido. Pero trabajamos bien, no he perdido la ilusión de jugar y estar. Siento que entreno bien, me trato de ganar una oportunidad, que el profe confíe en mí. A Hugo González se le exige de inmediato, el campeonato es corto y obviamente opta por jugadores que conoce mejor. Creo que me merezco la chance pero esto es fútbol, hay que tener paciencia”, reflexionó hoy en el Estadio Monumental.
Al ser consultado por esta experiencia repetida, como le pasó en Audax, sentenció que “uno se acostumbra. No es quedarse tranquilo, pero uno se lo toma mejor. Con trabajo sólo se puede revertir lo adverso. Si se me presenta la opción creo que puedo demostrar. Espero que eso llegue pronto para alcanzar a jugar este torneo. Tengo una mentalidad positiva y ganadora. Sé que el tiempo me va a dar la razón”.
Además, dijo que no tiene problemas en seguir en la filial. “Siempre que sea para sumar minutos, cualquier herramienta es bienvenida. Uno se mantiene en ritmo de competencia. ¿Arrepentido de llegar a Colo Colo? De ninguna manera, es el paso que quería dar. No se me han dado las cosas pero queda mucho camino para demostrar que me trajeron por algo. Quiero retribuir esa confianza con buenas actuaciones”, aseveró.
Finalmente, recalcó de lo grupal que “el equipo se ha ido recuperando, hubo un bajón anímico que nos llevó a enredar puntos pero el fin de semana se jugó con actitud. Más allá de lo futbolístico lo fundamental es psicológico”.