Luis Mena es un símbolo en Colo Colo. Salvo su paso por Puerto Montt en 2001, el rubio ha jugado toda su carrera en el Cacique y ha dado la friolera de 10 vueltas olímpicas y una de Copa Chile.
A principios de año, el más campeón de todos renovó con su club de toda la vida por un año más, el que sería su último como jugador profesional, pero Mena está meditando despedirse del fútbol cuando termine el Clausura y con la famosa “30” como broche de oro a su exitosa carrera.
La decisión cambiaría “sólo si Héctor Tapia le pide expresamente que siga como jugador el segundo semestre. De lo contrario, Mena se retirará del fútbol, el club le organizará una despedida y seguirá ligado a la institución”, aseguró una fuente de Blanco y Negro al diario El Mercurio.
El jugador de 34 años no se ha referido al tema, sólo ha dicho escuetamente que su decisión “no está tomada”, pero ya está realizando el curso de técnico y se espera que, una vez finalizado, se integre al staff técnico de Colo Colo.
Además, se comenta a modo de rumor que Tito Tapia tiene pensado que si el partido con Santiago Wanderers está definido y le queda un cambio disponible, haría ingresar a Mena para que sea él, quien levante la esquiva “30”, la que sería la “11” y última del Cacique Rubio.