Uno de los DT más ganadores de la historia de Colo Colo como Claudio Borghi está haciendo cuarentena en su casa. El Bichi pertenece al grupo de riesgo, ya que es enfermo crónico, producto de una diabetes y además es fumador. 

El tetracampeón reveló que está muy angustiado por la situación: "Al principio decían que es una enfermedad que solo va a atacar a todos los grandes, hoy está comprobado que no es así, miro, leo estadística, el ritmo de contagio es fenomenal, a mí me da miedo eso", dijo en Después te Explico de RedGol.

 

Al actual comentarista le advirtieron que si se contagia, la situación es muy grave: "Soy diabético, fumador. El doctor me dijo 'donde te contagies tienes posibilidades de morir', la muerte me trae mucho miedo y preocupaciones".

No mirar al vecino

Borghi no está de acuerdo por cómo reportan las autoridades: "Me da mucha pena que los presidentes chilenos, argentinos o brasileños manden la estadística que haya más muertos allá que acá".

Claudio Borghi está muy preocupado por la avanzada del coronavirus

También se refirió a la situación en Argentina: "La cantidad de exámenes no son comparables a Chile. El Presidente argentino dijo que sabía dónde estaba el virus, pero pucha sin hacer exámenes, los barrios marginales están bien complicados si entra la enfermedad ahí (por el hacinamiento)".

"La muerte me trae mucho miedo y preocupaciones"

"Prefiero quedarme con lo que pasa en Chile y deseando suerte al otro. De los conocidos que yo tengo, no tengo ningún contagiado ni acá, ni allá, si la hija de alguien y la esposa de alguien, que les estamos deseando lo mejor y ofreciendo en qué le podemos ayudar, concluyó.