Con la consagración en la Copa Chile 2019 ante la U en Temuco el Cacique alargó una linda racha de copas ganadas en los últimos años.

Y es que el popular se acostumbró a ganar, ya que desde el 2014 que por lo menos gana una copa al año, haciendo recordar las mejores temporadas del Eterno Campeón.

Todo comenzó con el Clausura 2014 de la mano de Héctor Tapia como entrenador, sellando así la ansiada estrella 30 para el Cacique, esa que intentó ganar sin éxito durante años.

El 2015 se volvería a repetir un título local, esta vez con José Luis Sierra, quien se consagró campeón del Apertura de ese añoen una apasionante lucha punto a punto con la Universidad Católica de Mario Salas.

Pablo Guede llegaría a mediados del 2016 en reemplazo del Coto, ganando rápidamente la Copa Chile de ese año ante Everton. El Cacique no ganaba el certamen desde 1996.

El argentino tendría un buen 2017, consagrándose campeón de la Supercopa de ese año y del Transición, alcanzando la estrella 32 para el popular.

Todo se alargaría en el 2018, donde con el mismo Pablo Guede Colo Colo se quedaría con la Supercopa a comienzos de año tras vencer por 3-0 a Santiago Wanderers en el Estadio Nacional.

Ahora la Copa Chile 2019 (que por temas de calendario terminó jugándose en 2020) extiende esta sana racha de títulos del Cacique, que esperemos siga a fines de año consagrándonos campeones del torneo local.