Claudio Borghi es una voz más que autorizada a la hora de hablar de Colo Colo. El mejor DT de la era Blanco y Negro afirmó que el desafío del Cacique es ser competitivo en el Campeonato Nacional y la Copa Chile. Para el Bichiel equipo de Salas se despotenció y la Universidad Católica no.
“Mario Salas tiene que pelear los dos campeonatos para entrar a pelear un cupo a una copa internacional importante y tiene que tener cuidado. Católica ha hecho un buen trabajo y tiene todo. A Colo Colo se les fueron jugadores importantes. La tarea es alcanzar al primero, pero el panorama no es fácil porque Católica no se despotenció. Colo Colo tiene que apostar a ganar una copa y ser importante”, dijo Borghi en dialogo con Redgol.
“Tiene que apuntar a varias cosas, no sólo a ser campeón: a las juveniles, a un plantel estable, a un equipo joven, a dirigentes que no se peleen entre ellos, a referentes no sigan opinando de forma individual sino que grupal. Para Colo Colo no es difícil ser campeón, sino que mantenerlo”, agregó.
Además afirmó que Colo Colo debió cerrar el mercado a principio de año y no a mitad de campeonato: “Espina dijo lo que necesitaba escuchar hace mucho tiempo, que en Colo Colo no sale ni entra nadie durante este año. Eso ocurrió seis meses después de lo que me hubiese gustado escuchar. Colo Colo tiene a Carmona que tiene nivel, jugador importante con mucha experiencia, pero no hay nadie más parecido a él”.
Borghi además dijo que el Cacique cuenta con un gran plantel. A su gusto, probaría una defensa con Matías Zaldivia, Julio Barroso y Juan Manuel Insaurralde:“Tiene buenos jugadores. Valdivia es un buen jugador para dirigir, pero me gusta mucho la defensa de Colo Colo. Jugaría con línea de tres, creo que da para jugar con línea de tres, pero son gustos. Tienen una tripleta de centrales bastante interesante.
El campeón del mundo en 1986 se refirió a la insólita polémica de Carnicero de Macul que debió enfrentar Insaurralde por la nota de La Tercera: “El Chaco es es un jugador rusticón. Lo de carnicero es ofensivo, pero yo no me acuerdo de haberlo visto romper a alguien y como la nota salió cuando no había nada más, se habló más de la cuenta de Insaurralde”
Por último se refirió tuvo palabras para Esteban Paredes: “Lo conozco muy poco, nunca compartí una charla con él. Es un referente de Colo Colo y eso me alegra mucho. El día que se vaya lo vamos a llorar, no solamente Colo Colo, sino que el fútbol chileno. A todos se nos acaba y nada es eterno”.