Yusmery Ascanio tiene 28 años y viajó desde Venezuela a Chile el 2012 para ponerse la camiseta de Colo Colo. Debió haber sabido que su paso por el Cacique sería maravilloso, porque el primer año de estadía tuvo el privilegio de levantar la Copa Libertadores.
En conversación con Dale Albo Radio, y en el marco de las celebraciones por el aniversario número 94 de Colo Colo, la ahora capitana del Cacique aseguró que ha disfrutado muchísimo su paso por Chile:
“El primer año fue el mas dificil porque fue la primera vez que viajaba para vivir en otro país, pero los años que estuve aqui he disfrutadomucho, primero porque llegué yganamos la Copa, pero también tuvimos un grupo muy bonito. Tengo puras alegrias en estos siete años en Colo Colo“.
Miku, como también le dicen a Ascanio, aseguró que el fútbol en sus ramas femeninas ha crecido mucho: “Cuando yo llegué era poco conocido aquí, en Venezuela, en todos lados. El boom bino cuando las chicas (La Roja) clasificaron al mundial, se hizo la Copa América acá, la gente se dio cuenta de la realidad del fútbol femenino y que lo hacemos más por la pasión que por otra cosa“.
La capitana de Colo Colo sabe, eso sí, que todavía falta mucho por mejorar: “Ojaláalgún día llegue a ser profesional como pasó en Argentina recientemente, porque lo merecemos ypara que las que vienen atrás de nosotras puedan disfrutar del fútbol. Ojala Chile se ponga las pilas con el fútbol femenino y que las jugadoras puedan tener un contrato profesional“.
Yusmery Ascanio lleva siete años defendiendo la camiseta del popular y contó que su historia con el Cacique es pura alegría. Le gusta que la gente sea tan apasionada, le encanta que los fines de semana vayan personas a ver al primer equipo femenino, e incluso se siente bien cuando alguien la reconoce en la calle.
“Lamentablemente he tenido lesiones que me han impedido dar el salto (a otro país) pero ojalá en un futuro pueda hacerlo. Por ahora estoy bien y contenta en Colo Colo“, expresó en Dale Albo Radio.
Finalmente aprovechó de saludar a la institución en sus 94 años de historia: “Gracias a los que siempre van a vernos, muchas gracias. Y felicitaciones al equipo más grande de Chile“.