En el Consejo de Presidentes que se realizará el 14 de mayo se decidirá el nuevo formato de torneo, el que comenzará a regir para el segundo semestre de 2013 y el primero de 2014.

Arturo Salah, presidente de Blanco y Negro, será el que represente la opinión de Colo Colo en dicha cita y según declaraciones anteriores, el entrenador tiene clara su postura.

“Sin playoffs hay una competitividad grande, que no existía en los campeonatos anteriores. Con el formato anterior los clubes que venían abajo podían remontar”, manifestó en entrevista con La Tercera el 1 de abril.

Eso sí, dejó en claro que “ojalá que logremos un estándar y no estemos todos los fines de año diciendo qué modalidad tendrá el próximo torneo”.

Por contrapartida, Carlos Tapia, en su momento mandamás de la concesionaria, sentenció en diálogo con Cooperativa el 22 de noviembre de 2012 que “Colo Colo cree que a través de los playoffs se logra una mayor equidad para los clubes chicos. El fútbol en este país y en muchos países está hecho para dos o tres equipos y creemos que con ese sistema existe la oportunidad de que clubes pequeños puedan acceder y tengan la opción de campeonar”.

La última palabra se sabrá en dos semanas.

Foto: Agencia Uno